Sisco escribió:
Primero, rizome, disfruta de tus vacaciones! Duran muy poco...
Hoy tocan
Hombres G!!! Vuelta a los 80'!!!
1
sisco escribió:
rizome escribió:
[...]El ser humano, adora su libertad. Que viniera "un ser extraño" a decirnos lo que hacer, y lo que no hacer... no nos haría pizca de gracia.
Bueno,
esa respuesta es más bien una opinión personal tuya, que generalizas porque tú crees eso.[...]
¿En serio crees que te gustaría que hubiese un señor con barba blanca que, desde el cielo, te digera: "no consumas coca, que mata". "Si bebes, no conduzcas"?. Calla... que eso... ya lo hace la DGT.
¿te haría gracia que ese "Señor"
controlase tu vida? "por tu bien".
No sólo hablo por mí...
Estoy seguro que te habrán dicho (de pequeño): "es por tu bien"...
¿y qué te parecía?
¿A que daba por saco? ¿A que ansiablas independizarte para poder llevar tu propia vida? Con sus aciertos... sus errores.
El Dios cristiano, nos creó libres para nuestra Felicidad. Nosotros somos los responsables de cómo usemos esa libertad. Igual que no puedes culpar a tus padres, de tus desgracias (porque te dejaron independizarte), tampoco puedes culpar a Dios por los "males que comete el hombre"
2
sisco escribió:
¿Libre nace el que tiene una enfermedad terminal con pocos años de vida? ¿es su albedrío? ¿o es la voluntad del Señor? ¿o es simplemente su condición genética? Piénsalo razonablemente.
Claro...
<<simplemente su condición genética>>
Dios no tiene nada que ver con el nacimiento de un ciego, o un cojo... No tiene la culpa del cancer... o del hambre. De hecho... no hay culpa en nada de ello... sólo la "Ley de La Naturaleza".
Pero eso no tiene nada que ver con la Libertad, que es de lo que hablaba.
sisco escribió:
[sarcasmo] A claro, es que Dios no se mete en esos asuntos.. somos libres. Pero si rezan y se salva seguro que será gracias a Dios. Será un milagro.[/sarcasmo] ¿Comprendes?
No reconozco el hecho de "reza para curarte pronto". También me "dan por saco" los futbolistas que se "santiguan" al entrar al campo... ¿Acaso está Dios pendiente de los que se santiguan, para no "lesionarles"?
No...
Ni Dios hace nacer a niños con Cancer... ni los cura porque sus padres recen mucho.
3
sisco escribió:
[...] las religiones provocan violencia. Y sí, la Religión es Poder con mayúsculas.
Por otra parte, está claro que el dinero existe, y provoca también violencia, tanta como la religión. El Poder y la Religión van unidos de la mano. El dinero y el poder, curiosamente, también.[...]
El que manda, y mata, es el Poder -> Dinero.
Aunque sea cierto que la religión, sea fuente de dinero (para algunos), está claro que no es la principal vía para conseguirlo.
En el ranking, se les adelanta: Armas, Sexo y Drogas.
Son las tres fuentes principales de Dinero... La religión, como fuente, va muy por detrás de ellas.
Aún así, no es el tema de discusión. Vamos... ¿Qué tiene ello que ver con la existencia o no de Dios, el que de él, se hagan malas "
interpretaciones"?
4
sisco escribió:
[...] "la verdad os hará libres" a lo que habría que añadir, y la mentira, creyentes [...]
Personalmente, creo que esto es un poco ofensivo para mucha gente. Personalmente, no intento mentir a nadie... ni creo que vivir en una mentira (al menos, no como se entiende la palabra "mentira").
Es más... mucho se podría decir de esto.
5
sisco escribió:
Como dice Freddie, ya podría bajar de nuevo y hacer las revelaciones en un archivo de texto, pdf o word, o incluso crearse un dominio y hacer una página web donde explicara toda la verdad...
La "revelación", sigue vigente aún hoy día.
Y cada etapa historica, tiene sus momentos, y sus canales.
(Aún así, negar la validez de un escrito, por su antigüedad sin nuevas versiones, es tan desacertado, que seguro que entre todos, podemos encontrar cientos de ejemplos que así lo muestren.)
(No: los dogmas de fé, no son como un manual de uso de Acrobat Photoshop v.8 )
(No: simplificar una religión, para asemejarla a un programa de ordenador, no lo veo muy "razonable")
6
sisco escribió:
Todo lo que se sabe de Dios se basa en las Sagradas Escrituras.
A menudo se usa la palabra de Dios, lo que dijo Jesús, etc. Pero, lo escribieron humanos, personas como nosotros.
[...]
La Bíblia es un compendio de contradicciones, interpretaciones, leyendas, mitos, y historias escogidas con interés, para seguir con la mentira más grande jamás creada. La palabra de Dios se basa en la Bíblia, y eso a mi entender, lo dice todo.
Es al-revés:
La Biblia, es la que se vasa en la palabra de Dios. (para los creyentes, cierto)
Aún así... hay cientos de estudios sobre la Biblia, por partes de creyentes, y de no-creyentes. Si todo fuera "una gran mentira", sería muy fácil haberla echado por tierra hace mucho tiempo.
No...
La Biblia... no se puede entender en esos términos (igual que el Corán, u otros libros sagrados)
En cualquier caso, en aquella época, no existía Internet. No podías ponerte de acuerdo con tanta gente, para difundir una mentira de manera tan eficiente.
Aún así... la Biblia sigue explicando la vida de millones de personas.
PD:
sisco escribió:
Y creo que tengo que puntualizar algo. Es posible que los distintos post que estoy escribiendo me pueden crear una mala imagen entre los, seguramente, abundantes creyentes que participan en esta comunidad. Pueden llegar a verme algo así como una especie de anticristo. Lo siento, pero no. [...]
Pero no me veáis como un enemigo vuestro, porque no comparta vuestras creencias.
A la hoguera!!!
Lo cierto... es que la propia Iglesia, ha crecido con los pensamientos y obras de grandes ¿ateos?. O incluso han llegado a ser parte fundamental de ella algunos de sus más rabiosos perseguidores (
San Pablo)
No...
Nadie (coherente), dentro o fuera de cualquier religión, podría afirmar que "sólo los creyentes son buenos".
Posiblemente... seas más bueno que muchos creyentes.
Posiblemente... vayas al cielo mucho antes que muchos creyentes...
Posiblemente seas hasta más justo y bueno que yo... o cualquier otro de nosotros.