Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Por que a los españoles le duelen las faltas de ortografía?

Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 12:02 am

Bleend escribió:

phoxer escribió:

[...]vallan[...]
No. De verdad. Que duele.


Abrí un nuevo post porque no quise responder en este., ¿¿pero porque a los españoles le duele tanto las faltas de ortografía?? :roll:

Osea es un tema ya hablado anteriormente siiiii pero yaaa bastaa!!! que no se dan cuenta que lo importante es la comunicación¿?

y si!! tengo faltas de ortografía lo admito, ya _CONEJO me dio un discurso previamente por lo mismo jajaja, igual tengo un buen trabajo.. no me preocupo de la vida jajaa.. y si quiero llamo a una vaca con b larga.. baca baca bacaaaaaaaa.....

A ver.. para que hay dos letras con la misma funcionalidad??? V y B osea.. que diferencia tienen???.. si suenan iguales..
para que pusieron la C.. si la K puede y la S la pueden reemplazar.. Kasa, kaseria. se entiende!!! y sin tanto lio!!!
vamos... por lo mismo inventaron la ñ!! que pendejada.. no es lo mismo escribir NINIO!!! Y ni hablar de la Z..
solo sirve para representar el :zzz: ...

Y no me importa si me ponen troll, nif o cuantos cartelitos tengan U_U.. soy como soy.. y el diccionario lo uso para nivelar la mesa.. :P lo importante que se entienda lo que se dice.. tengo muchisimos clientes que si encuentran una falta de ortografía la corrigen, no es problema mio y vivo la vida Feliz!!!

Bueno se que esto va a tener consecuencias. pero soy lo bastante hombre para aguantarlas.. y se que muchos piensan igual que yo, mas sudamericanos y centroamericanos, yo tengo el valor y los huevos de defenderme :wink:

asi que vengan los piedrazos.. ^^

haa pero eso si. el que ataque. que de fundamentos logicos y validos.. que me explique que funcionalidad tiene la V o la B de diferente.. OK??..

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 12:36 am

argh escribió:

V y B osea.. que diferencia tienen???.


No suenan igual, la pronunciación de ambas es diferente hasta en la forma de poner los labios, por algo una se llama denti-labial y la otra labial.

El problema de escribir mal es lo mismo que tu dices, lo importante es que se entienda, si escribes mal se hace mucho más difícil que se te entienda.

Por ejemplo:

Me voy a casar este sábado es diferente a me voy a cazar este sábado.

Habrá sangre en ambos eventos, pero en sólo uno se requiere la presencia de un cura.

Igual, ayer voté, ayer boté, depende como escribes para que te entiendan o para que se entienda otra cosa.
Incluso, boté con acento es el pasado de botar, pero sin acento, bote es un barco o yate.

Otro ejemplo:

Halla = del verbo hallar, encontrar
Allá = un lugar
Haya = del verbo haber (ojalá que haya pan), y también la ciudad de Holanda: La Haya.

Y no sólo los españoles exigen buena ortografía, no nos hagas quedar mal, soy Sudamericano, Boliviano y si me gusta ver todo escrito correctamente y odio quien escribe con K's o basuras.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 01:11 am
Exacto, es como dice Dani, la V y B tienen una pronunciación muy diferente.

La buena ortografía permite una comunicación más efectiva, entender a los demás y expresarnos con claridad. Incluso un acento o una coma mal colocadas pueden cambiar el sentido de una frase U_U. En tal sentido, discrepo con tu planteamiento, sólo denota que no conoces bien tu idioma, quieres escribir como te parece y dejar de lado las reglas que lo conforman.

Es como querer programar sin respetar la identación, es difícil percibir alguna estructura pero puede compilar sin problemas en algunos lenguajes (creo que en cobol y python la identación si tiene mucha importancia). Las reglas permiten mantener uniformidad y facilitar la comprensión. Si todo el mundo escribiera como le de la gana llegaría un momento en que nadie se entendería.

Por otro lado, a mí no me gustan las faltas de ortografía y no soy española. La buena ortografía y redacción es como una carta de presentación, dice mucho del nivel intelectual de la persona que escribe.

No estoy de acuerdo con los que escriben con K, Q, X, etc, sólo con la excusa de ahorrar tiempo y caracteres, desvirtúan en lenguaje.

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 01:23 am

DanielSemper escribió:

argh escribió:

V y B osea.. que diferencia tienen???.


No suenan igual, la pronunciación de ambas es diferente hasta en la forma de poner los labios, por algo una se llama denti-labial y la otra labial.

El problema de escribir mal es lo mismo que tu dices, lo importante es que se entienda, si escribes mal se hace mucho más difícil que se te entienda.


Mmm la pronunsiasión mucho no me interesa.. pero tenes rasón U_U

DanielSemper escribió:


Por ejemplo:

Me voy a casar este sábado es diferente a me voy a cazar este sábado.

Habrá sangre en ambos eventos, pero en sólo uno se requiere la presencia de un cura.


Bueno eso lo mismo que la llama que llama. quien le puso casar a "contraer matrimonio" ebolusión muchachos!!! jaja

Voy a contraer matrimonio este sábado es MUY diferente a me voy a casar este sábado. la palabra casar deberia desapareser.. ebolusion!!!! :P

DanielSemper escribió:


Igual, ayer voté, ayer boté, depende como escribes para que te entiendan o para que se entienda otra cosa.
Incluso, boté con acento es el pasado de botar, pero sin acento, bote es un barco o yate.


mmm bote podria ser reemplazado por "barkito chikito". .verdad??. asi ir a botar quedaria bien..

bueno con mi teoria de la ebolusion sobre el abesedario espaniol.. funciona.. voy a hacer un grupo en el facebook. U_U

por cierto solo estoy jugando.. jeje.. claro que estoy equivocado.. tengo muchas faltas de ortografías y si me interesa pero me gusta hacer enojar a los demas jjaja.

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 01:26 am
Creo que sale más barato de tiempo banearte que enseñarte.

Freddie !!!!!!

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 01:35 am

DanielSemper escribió:

Creo que sale más barato de tiempo banearte que enseñarte.

Freddie !!!!!!


es lo único que saben hacer U_U.. me olvido del humor sarcástico que tienen acá. por eso se les van muchos usuarios.
no tiene sentido del humor y la mayoria. si la MAYORIA!!! se creen que se pueden llevar el mundo por delante ...

no me importa baneenmen.. o como se escriba.. yo sigo mi vida felissss :P ...


por cierto mi esposa también esta en contra mio!!! :cry: ... mejor voy a arreglar ese problema y a sacar el diccionario de abajo de la mesa.. :lol: :lol:

bye.

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 01:53 am
baneenmen <- XD XD XD

Gracias por entender que lo dije con sarcasmo U_U

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 02:11 am
A ver. Todos somos humanos (excepto Fredd) y como tal, pues la cagamos. Soy el ejemplo mas claro, Fail-man me llamaban...

No me importa que haya errores ortográficos en un texto; lo que me molesta es que la gente no se avergüenza lo mas mínimo de mostrar públicamente su ignorancia o carencia de preocupación en mejorar ese aspecto.

Creo que es un deber moral de todo ser humano intentar ser mejor persona.

Por cierto:

phoxer escribió:

[...] la pronunsiasión mucho no me interesa.. pero tenes rasón U_U [...]

[...] quien le puso casar a "contraer matrimonio" ebolusión muchachos!!! jaja [...]

[...] la palabra casar deberia desapareser.. ebolusion!!!! :P

[...] bueno con mi teoria de la ebolusion sobre el abesedario espaniol..

Es muy sencillo instalar un diccionario corrector en Firefox.

No es nada personal contra ti. Se lo digo repetidamente a mis mejores amigos. Algunos me hacen caso... otros no.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 02:15 am

Bleend escribió:

A ver. Todos somos humanos (excepto Fredd) y como tal, pues la cagamos. Soy el ejemplo mas claro, Fail-man me llamaban...


Sí es humano, lo que pasa es que son tres. Por otro lado, aún te llaman así, no es cosa del pasado U_U XD

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 02:18 am
Hablando del Failman, tu lector flash de feed en tu firma XK, esta en pleno FAIL

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 02:24 am

DanielSemper escribió:

Hablando del Failman, tu lector flash de feed en tu firma XK, esta en pleno FAIL


Sí, gracias, me di cuenta hoy. Ya lo arreglaré cuando vuelva :)

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 02:32 am
Me uno al grupo de no españoles a los que le preocupa la buena ortografía, no sé porque piensas que sólo le importa a los españoles, como ya dije, no soy español y me decepcionan las faltas ortográficas. Me la paso corrigiendo a los amigos que me importan, pero no porque los quiera molestar ni nada por el estilo, sino porque que me preocupa la impresión que puedan dar por el mal uso del lenguaje...

Como no, también soy humano por lo que también cometo errores, cuando tengo duda de como se escribe o utiliza una palabra voy al diccionario y lo averiguo, y cuando alguien me corrige doy las gracias por haberme hecho salir de un error...

Por KB-27

Claber

301 de clabLevel



 

My very secret HQ

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 02:56 am

phoxer escribió:

Bueno eso lo mismo que la llama que llama. quien le puso casar a "contraer matrimonio" ebolusión muchachos!!! jaja

Voy a contraer matrimonio este sábado es MUY diferente a me voy a casar este sábado. la palabra casar debería desapareser.. ebolusion!!!! :P
Primero dices en el post que te den razones lógicas para la existencia de la C, S y Z. Te las dan y tu respuesta es una broma no muy divertida.

¿Querías que te enseñaran el por qué de manera consecuente y lógica o sólo querías que te dieran la razón y nada más?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 04:50 am
por un lado comprendo un poco la desesperación de Poxer, esta bien, tratar de tener una ortografía decente y hacer lo posible por no convertirse en un vivo ejemplo de la educación publica, es mas existen excelentes herramientas para de a poco ir corrigiendo nuestros atentados a la RAE
pero...

interrumpir un post por una falta me parece exagerado e incluso humillante, para cosas así basta con un mensaje privado, es solo una falta . No es un pendejo HOYGAN escribiendo en nuestro foro como en una sala de chat, en un caso así mas grave esta bien hacer las correcciones del caso y hacerle saber públicamente que ese lenguaje acá no lo usamos, para que las venideras generaciones sepan que con cosas asi somos mala leche

además una persona que menciona a la llama que llama no puede ser tan mala XD

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 05:55 am

Bleend escribió:


No me importa que haya errores ortográficos en un texto; lo que me molesta es que la gente no se avergüenza lo mas mínimo de mostrar públicamente su ignorancia o carencia de preocupación en mejorar ese aspecto.

Creo que es un deber moral de todo ser humano intentar ser mejor persona.


Bleend, tampoco es contra de vos ni contra nadie en especial, solo que yo acepto que tengo faltas de ortografía me molesta que me corrijan a cada segundo en todos los post que no tienen nada que ver, esta bien, se que escribo mal, pero tampoco soy ignorante por eso.
por otro lado no creo que por tener horrores ortográficos se sea una mejor o peor persona.

y a DanielSemper le conteste con Humor, pero se que tienen razón, pero tienen que admitir que a veces exageran.

Freedie escribió:


Primero dices en el post que te den razones lógicas para la existencia de la C, S y Z. Te las dan y tu respuesta es una broma no muy divertida.

¿Querías que te enseñaran el por qué de manera consecuente y lógica o sólo querías que te dieran la razón y nada más?


Freedie, yo se que me tenés en la lista negra.. jajaja. se que me odias en el fondo, me lo dijo la galletita pero, que es para vos el Humor??. Tom Green??..

No quería que me den la razón, se que no la tengo. simplemente quiero hacerles notar que a veces exageran...

Sabes? en realidad me traumaron.. hasta un post que me dejaron una vez en el fotolog


Osea esta bien hombre, tengo faltas, pero no es para tanto.. no hace falta tratar mal. (hablo por el del fotolog)..

Inyaka escribió:

interrumpir un post por una falta me parece exagerado e incluso humillante, para cosas así basta con un mensaje privado, es solo una falta . No es un pendejo HOYGAN escribiendo en nuestro foro como en una sala de chat, en un caso así mas grave esta bien hacer las correcciones del caso y hacerle saber públicamente que ese lenguaje acá no lo usamos, para que las venideras generaciones sepan que con cosas asi somos mala leche

A eso me refiero. estaba comentando un tema que nada que ver. esta bien. me merecía que me remendaran, pero como dice Inyaka, vasta un mensajito privado, o simplemente dejarla pasar.

Inyaka escribió:

además una persona que menciona a la llama que llama no puede ser tan mala

Jaja.. llama que llama es lo mejor jajaja. :P

Para terminar. yo le tengo aprecio al foro, estoy desde el 2006 y aunque jamas XK me deseo feliz cumpleaños :cry: :P
a veces me siento sapo de otro pozo.. como que hay grupos formados y no dejan que los demás entren.. y ojo con cometer un pequeño error.. ya te hacen la cruz para siempre, ejemplo con lo que pasó conmigo
Yo tengo mal caracter uffff muy explosivo, ya muchos lo debe de saber jajaja. pero en el fondo soy un buen muchacho. ^^

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 06:12 am

Inyaka escribió:

interrumpir un post por una falta me parece exagerado e incluso humillante, para cosas así basta con un mensaje privado, es solo una falta .
OK, es raro que inyaka, que normalmente postea con una tensión alta en las venas, sea tan condescendiente. Pero tiene razón.

La corrección de faltas ortográficas es necesaria en muchos casos, pero no para hacerlo en un post con el único objetivo de corregir. O se combina con un aporte real al topic y se manda por mensaje privado. Así ganamos todos y Bleend no tendrá un carbón para navidad.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 06:42 am

Freddie escribió:

Inyaka escribió:

interrumpir un post por una falta me parece exagerado e incluso humillante, para cosas así basta con un mensaje privado, es solo una falta .
OK, es raro que inyaka, que normalmente postea con una tensión alta en las venas, sea tan condescendiente. Pero tiene razón


XD vamos la ultima ves que explote fue por que alguien estaba haciendo un "concurso de diseñeme el logo gratis" lo cual me pareció abusivo y en ese post(*siento la vena nuevamente palpitando) me equivoque en la forma pero no en el contenido

y llevaba harto tiempo sin una de mis arrancadas :P

pero si, hay algo que debemos mejorar como comunidad y es ha ser mas tolerantes los unos con los otros, la mayoría de los que acá estamos somos los felices poseedores de un caracter fuertísimo que hay que controlar.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.