para empezar muchisimas gracias para responder tan rapido,
Lo del disco duro quemado fue error mio, puse el disco duro y el dvd en master, asi que el disco duro se quemo, pero ya puse otro, ahora la configuración es disco duro en
master y dvd en
slave los dos en el mismo slot de ide (el ordenador no tiene más) y con el mismo cable.
haber entrando en materia, tengo el disco duro vacio sin ningún formato, pongo el dvd que me baje IATKOS que representa que es el leopard que funciona en casi todos los ordenadores (o esto ponia en la web de donde me lo baje

), bootea el dvd pulso F8 y tecleo -v y lo que sale por pantalla es:
Security auditing service present
BSM auditing present
From path: "uuid",
Waiting for boot volume with UUID 33840580-A52F-346A-BED0-8675851A0E79
Waiting on <dict ID="0"><key>IOProviderClass</key><string ID="1">IOResources</string><key>IOResourceMatch</key><string ID="2">ot-uuid-media</string></dict>
AppleIntelPIIXPATA: Secondary PCI IDE channel is disabled
Extension "com.apple.driver.iTunesPhoneDriver" has no explicit kernel dependency; using version 6.0.
still waiting for root device
Y asi el "still waiting for root device" no para de repetir-se, lo que me huelo es que esta version busca el disco duro directamente en el segundo slot IDE (o esto supongo) asi que hice una prueba saque el disco duro y solo deje el DVD y vuelve a salir el mismo mensage.
PD: por si acaso ya me estoy bajando otras versiones del leopard pero tardan mucho y no descarto que en otras versiones salga el mismo error.
Lo puedan resolver o no Muchas Gracias.