Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ultima versión del MAC OS x86 10.4.8 Intel&AMD

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente

Foros de discusión > General

Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2007 07:06 pm
Hola, saludos a todos; este es mi primer post en este foro, (y antes de enviarlo he leido todas las páginas para no repetir otro :P ). Llevo mucho tiempo intentando evitar el Windows, hasta ahora no lo he conseguido. He intentado varias versiones de Linux y, aunque he avanzado bastante, al final siempre volvía a Windows, ¿la razón?; es obvio Linux es mejor que Windows, pero el software necesario para trabajar no admite comparación, Linux está muy lejos todavía. No pretendo iniciar una discusión con este tema, me limito a expresar mi opinión basada en mi experiencia.
Siempre me ha parecido que la alternativa, o mejor el sistema realmente bueno es Mac OS, y por fin parece que se puede instalar en un PC, así que voy a intentarlo.
He instalado la versión 10.4.4 en mi ordenador, a saber: (solo unos pocos datos)
• Procesador Intel Dual core 1600
• Placa ASROCK dual
• 2 GB de Ram DDR
• Tarjeta gráfica GeForce FX 5200
• Disco duro SATA II 500 GB (Aquí instalado Windows). Configurado como RAID
• IDE 1
1. Disco duro 300GB Maestro (con datos)
2. DVDRW Esclavo
• IDE2
1. Disco duro 80 GB Maestro (Aquí quiero instalar Mac OS)
2. DVDRW Esclavo
En el Disco duro 80 GB Maestro he instalado sucesivamente UBUNTU y Mac OX (Mac OS lo instalo después de borrar UBUNTU), y en ambas ocasiones el problema que se me presenta es el mismo: la instalación es correcta, pero al reiniciar me dice que GRUB encuentra el problema nº 17 (o algo así), por cierto comento lo de UBUNTU porque según parece GRUB es el gestor en los dos casos, y la solución seguramente será la misma para ambos sistemas.
Deduzco que el problema está en la configuración de arranque y en relación con la configuración del disco SATA II (este disco no lo detecta Mac OS).
Ahora estoy descargando la versión 10.4.8 y veremos que pasa.
Entretanto os pido: 1º perdón por la “txapa”, y 2º Ayuda; que por lo que veo en este foro siempre estáis dispuestos a dar. Gracias.

Por babazorro

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2007 05:13 am

babazorro escribió:

Hola, saludos a todos; este es mi primer post en este foro, (y antes de enviarlo he leido todas las páginas para no repetir otro :P ). Llevo mucho tiempo intentando evitar el Windows, hasta ahora no lo he conseguido. He intentado varias versiones de Linux y, aunque he avanzado bastante, al final siempre volvía a Windows, ¿la razón?; es obvio Linux es mejor que Windows, pero el software necesario para trabajar no admite comparación, Linux está muy lejos todavía. No pretendo iniciar una discusión con este tema, me limito a expresar mi opinión basada en mi experiencia.
Siempre me ha parecido que la alternativa, o mejor el sistema realmente bueno es Mac OS, y por fin parece que se puede instalar en un PC, así que voy a intentarlo.
He instalado la versión 10.4.4 en mi ordenador, a saber: (solo unos pocos datos)
• Procesador Intel Dual core 1600
• Placa ASROCK dual
• 2 GB de Ram DDR
• Tarjeta gráfica GeForce FX 5200
• Disco duro SATA II 500 GB (Aquí instalado Windows). Configurado como RAID
• IDE 1
1. Disco duro 300GB Maestro (con datos)
2. DVDRW Esclavo
• IDE2
1. Disco duro 80 GB Maestro (Aquí quiero instalar Mac OS)
2. DVDRW Esclavo
En el Disco duro 80 GB Maestro he instalado sucesivamente UBUNTU y Mac OX (Mac OS lo instalo después de borrar UBUNTU), y en ambas ocasiones el problema que se me presenta es el mismo: la instalación es correcta, pero al reiniciar me dice que GRUB encuentra el problema nº 17 (o algo así), por cierto comento lo de UBUNTU porque según parece GRUB es el gestor en los dos casos, y la solución seguramente será la misma para ambos sistemas.
Deduzco que el problema está en la configuración de arranque y en relación con la configuración del disco SATA II (este disco no lo detecta Mac OS).
Ahora estoy descargando la versión 10.4.8 y veremos que pasa.
Entretanto os pido: 1º perdón por la “txapa”, y 2º Ayuda; que por lo que veo en este foro siempre estáis dispuestos a dar. Gracias.


Hola! mira en la página anterior el octavo mensaje ahi detalle como hace doble booteo.

Salu2 :cool:

Por jovargas

39 de clabLevel



 

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2007 10:20 am
Gracias jovargas, lo intentaré tal como dice en ese mensaje. Pero creo que el problema es otro, al bootear con otro gestor me lanza el mensaje que mencionaba:
error 17.
Lo intentaré y postearé el resultado.

Por babazorro

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2007 02:07 pm
Bueno en principio saludos a todos.....
Alguien por ahi ya probo la nueva version de MAC OSX Leopard 10.5 ?
por favor diganme como funciona......
gracias....

Por OmarElifaz

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bolivia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2007 02:29 pm
Aquí estamos otra vez ...
ya he intentado el doble boot propuesto y el resultado es el siguiente:

Invalid BOOT.INi file
iniciando desde C/Windows./

Es decir que el problema parece estar en que el disco no es booteable. ¿será por estar en el IDE 2?

Bueno y si intento que inicie directamente desde ese disco configurando la bios ocurre que ...

GRUB loading stage 1.5.
GRUB loading, please wait ...
Error 17

Así que ¿alguna idea?. Por ejemplo si cambio el disco y lo paso al IDE 1 como Master ¿funcionaría, o esto no tiene importancia?

Gracias.

Por babazorro

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2007 03:19 pm
hola
yo solucione el problema haciendo estos
intale en mac en un disco que lo puse como primer disco desde el setup
despues a este disco lo pase a que sea el segundo disco desde el setup y puse primero el que instale xp entonces arranca siempre el xp
una vez que andubo el xp puse el archivo chain0 en el C: suelto en la raiz y modifique el boot ini como dice en todos lados
para conseguir el chain0 lo busque en GOOGLE y ahora cuando carga me aparece para elegir el sistema con el que quiero empesar
RODRIGO

Por rdgfx

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2007 08:59 pm
Hola Rodrigo. Gracias por tu respuesta
Veamos; ¿Cuando dices que lo pusiste como primer disco desde el setup, a que te refieres?, ¿a la BIOS?.
De cualquier manera en el caso de que fuera el el IDE. yo no lo puedo poner como esclavo con respecto al que tiene instalado el Windows, ya que éste está instalado en un SATA2.
Aclarame por favor lo del setup que no termino de entenderlo.
babazorro

Por babazorro

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2007 10:37 pm
Hola a todos gracias a DIOS ya logre instalar MAC , con un poco de dificultad :oops: pero al final todo resulto excepto que no puedo entrar a internet , ni me sirve el audio :crap: , no se si me puedan ayudar , de cualquier forma

gracias :)

DIOS los bendiga.

Por roy_rocha128

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2007 11:45 pm

babazorro escribió:

Hola Rodrigo. Gracias por tu respuesta
Veamos; ¿Cuando dices que lo pusiste como primer disco desde el setup, a que te refieres?, ¿a la BIOS?.
De cualquier manera en el caso de que fuera el el IDE. yo no lo puedo poner como esclavo con respecto al que tiene instalado el Windows, ya que éste está instalado en un SATA2.
Aclarame por favor lo del setup que no termino de entenderlo.
babazorro

si en el bios
te explico yo tengo puesto
DVD master desde jumper
ide slave desde jumper
sata2 como tercer disco esto desde el bios

instale el mac en el ide y en el bios en la parte de boot le puse que este sea el primer disco
despues camien en el bios para que el sata 2 sea el primer disco y a este le puse el xp

se entiende (aca iria un signo de pregunta pero estoy con el mac x y no se donde esta)

Por rdgfx

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2007 12:11 am
Creo que lo he entendido. Mañana lo probaré. (aquí son las 1h.07m de la mañana), ya que tengo que desmontar el ordenador para cambiar los jumpers.

Otra cosa que ya he comentado: el disco en el que voy a instalar el MacOs actualmente está en el IDE2. ¿Es necesario que esté en IDE1 o es indiferente? (más arriba ya has visto la configuración de discos que tengo)

Gracias por todo.

Por babazorro

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2007 12:13 am
Otra cosa el chain0 lo he sacado del disco de instalación de MacOs. Supongo que también servirá ??
babazorro

Por babazorro

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2007 03:50 pm
Hola a todos.

Me he bajado el iso del mac osx 10.4.8 ( JaS.10.4.8.Intel.SSE3.Only.Install.DVD ) para instalarlo en mi portatil LG E500 17b. Me gustaría que comentarais si alguien más lo tiene instalado en este portatil, que problemas son los más frecuente que me puedo encontrar para configurar (tarjeta de red, wifi, sonido, bluetooth...) así como posibles soluciones y/o parches que lo arreglen. Aqui os dejo las caracteristicas de mi equipo

Intel Core2duo 7300 2Ghz 4mb L2 cache
2GB Ram
Nvidia 8400 G
adaptador de red 1394
wifi atheros AR5007EG
bluetooh PAN network adapter
Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC
CSR bluetooth Device
HDD 160 Gb SATA 5400 ppr ST160821AS
Windows XP Professional Servi pack 2

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos :D

Por fransito

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2007 09:59 pm
Bueno, saludos de nuevo.
Después de múltiples pruebas y variaciones no he conseguido que funcione.
Aparentemente, al menos así lo indica el instalador de Mac OS, el sistema se instala. (en el IDE1). Cuando reinicia por primera vez sale el siguiente mensaje:
System config file '/com.apple.Boot.plist' not found.
En los siguientes reinicios sale un guión parpadeando y no hace nada.
Voy a Windows. Meto en C el Chain0 y modifico el boot.ini. Tampoco funciona el arranque dual.
En la página ... http://forum.applesana.com/96/794/como-hacer-doble-boot-xp-and-mac-x86-10-4-a.html explican otra forma de hacerlo y si funciona el arranque dual, me da la opción de arrancar windows (funciona sin problemas) y Mac OS. Este no funciona lanza el siguiente mensaje: Chain booting error.
En fin, que no hay manera. A ver quien puede echarme una mano, se agradece de antemano.
Saludos.
babazorro

Por babazorro

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2007 12:02 am
Mnnn hola a todos, yo soy nuevo en este foro, pero me resulta interesantisimo.
Hara unos minutos me instale el 10.4.8 pero al igual que otros usuarios, me da el problema de la tarjeta ethernet y el sonido.
Mi pc es un laptop acer 5920g, a ver si alguno me puede ayudar a instalar estas dos cosas.
Millones de gracias por anticipado

Por EthanH

0 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2007 01:44 am
Ahora si! la verdad es que la versión 10.4.8 de Jas es una de las mejores el doble arranque es un problema superado, el video de lo mejor con CI y QE listos, USB y Red, hasta dan ganas de comprarse un teclado apple pero muy caro :lol:.

Ahora viene lo siguiente.... el boot camp en estos momentos estoy trabajando con el parallels desktop metiendole win xp pro y va de maravilla.

Lastima que de el sonido no pueda decir lo mismo :roll: pero bueno! si alguien necesita ayuda no mas pregunte y en lo posible ayudo, y la verdad que después de más de 30 formateadas de mi PC ha valido la pena :cool:

aki van unas capturas de pantalla:







Antes de terminar esta respuesta quiero agradecer personalmente a todas las personas que me dieron soporte para poder lograr todo esto.

Salu2!!! :cool:

Por jovargas

39 de clabLevel



 

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2007 03:17 am
OK este es el problema específicamente del sonido de mi pc, ando buscando este driver o como se le diga en mac: C-Media CMI8738 WDM Driver SE BUSCA!!!

si alguien sabe de este o de uno similar me avisa muchas gracias de antemano!!!

Salu2!! :cool:

Por jovargas

39 de clabLevel



 

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2007 04:40 am
Como están todos me reporto para decirles que ya logré activar el sonido, para los que tienen tarjetas de sonido con el chipset CMi8738 acá esta la solución, muchas gracias a Xsagti por publicar ese post que ha salvado vidas.

Para los que no saben que chipset tienen entre de igual forma alrato les sirva también!!!


http://forum.applesana.com/archive/t-4772.html

Con respecto a olvidarme de windows :) lo hare poco a poco ya que debo de investigar bien como funciona el parallels desktop para garantizarme de que xp no me de problemas al emularlo aunque ya lo estoy probando y no se como funciona :lol: me esta funcionando mucho mejor de lo que lo hacía cuando lo corría nativamente.

Suerte a todos Salu2!!! :cool: [/url]

Por jovargas

39 de clabLevel



 

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 12:33 am
Hola, he descargado el ReelBean que pusieron en este post ya que ando buscando un reproductor el cual me permita ver bien mis dvd, ya que he intentado con otros reproductores y el video sale entrecortado como si acada rato le pusieran pausa y depues reproducir, en este caso me sigue dando el mismo problema.

Mi tarjeta de video es una nvidia geforce 6200 ya le instale los drivers y en el system profiler dice que me soporta quartz extreme y core image. Mi equipo es una hackintosh pentium 4 3,2ghz ht extreme edition, placa base intel d875pbz, ram 1gb, 160gb de disco duro, quemador lg DVD y CD y sonido pci genius 5.1 chipset CMi8738.

Mi version de mac os x, es la 10.4.8 de Jas, tambien tengo otro problema por ejemplo estoy escuchando musica con el itunes y de pronto me dice que itunes se cerro inesperadamente y me da la opcion de cerrar y de reiniciar el programa esto se arregla con actualizar mac os??

Bueno para estos dos problemillas les agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar!!!

Saludos.

Por jovargas

39 de clabLevel



 

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 12:34 am
perdon el reelbean lo saque de un post de applesana

Por jovargas

39 de clabLevel



 

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 11:54 pm
Hola!!! amigos de todo el foro soy nuevo por aca, pero quisiera que me ayudaran a solucionar un problem de controladores en mi pc para serles mas sincer ees el controlador de audio que no me instala me sale un msj de que no se inicia el codigo y se me ha hecho imposible repararla....

espero que me ayuden y saludos a todos

att>> pablo j, suares

Por licano

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

Nicaragua

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2007 08:39 am
Bueno, aquí estamos de nuevo, he bajado la versión 10.4.8 de Jas y la he intentado instalar en el disco del IDE 1 (maestro) desde el lector del IDE 1 (esclavo).
La instalación parece que se hace correctamente, sin embargo al reiniciar entra el el windows del disco SATA2 (ver en la firma).
Si indico en la BIOS que arranque desde el disco en el que se supone que está instalado MacOS, simplemente aparece un cursor parpadeante y no hace nada más.
Si lo instalo en el disco del IDE 2 (en este momento está como esclavo) ocurreo lo mismo.
Ahora me cito a mi mismo:
"Voy a Windows. Meto en C el Chain0 y modifico el boot.ini. Tampoco funciona el arranque dual.
En la página ... http://forum.applesana.com/96/794/como-hacer-doble-boot-xp-and-mac-x86-10-4-a.html explican otra forma de hacerlo y si funciona el arranque dual, me da la opción de arrancar windows (funciona sin problemas) y Mac OS. Este no funciona lanza el siguiente mensaje: Chain booting error."
Es decir me ocurre lo mismo que con la versión anterior.
Así que me pregunto una vez más: ¿Es posible que la configuración en RAID tenga algo que ver?
y lo más importante: ¿Es mi ordenador compatible con estas versiones de MacOS?. No entiendo mucho de chipsets y todo esto, pero en forum.applesana hay algunas tablas de compatibilidades y podría ser que no.
Agradecería cualquier ayuda que me podáis prestar, gracias de antemano.
babazorro.

Por babazorro

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2007 10:01 am
Hola otra vez.
Se me ha ocurrido abrir en windows el DVD en el que he grabado la imágen 10.4.8 de Jas (con alcohol 120) y resulta que solo me muestra 8 archivos con un tamaño en disco de 132 KB a saber:
Nombre: BOOT 55KB Archivo
Nombre: BOOT 2KB Catálogo de seguridad
Nombre: BOOT0 1KB Archivo
Nombre: BOOT1H 1KB Archivo
Nombre: BOOT1U 7KB Archivo
Nombre: BOOTHELP 2KB Documento de texto
Nombre: CDBOOT 58KB Archivo
Nombre: CHAIN0 1KB Archivo
Y efectivamente el DVD parece tener grabadas solo una pequeña parte (como un milímetro). Sin embargo tardó como 20 minutos en grabarse. El mensaje al final fue que la grabación fue correcta.
Al instalar el MacOS parece que efectivamente lo hace, termina diciendo que la instalación ha sido correcta y que reinicie.
En mi ignorancia me pregunto: ¿esos pocos archivos pueden hacer que parezca que se instala pero que no sea así?
Como decía, la imagen está grabada en alcohol 12, a velocidad mínima (4X), en windows. ¿Hay que hacer algo especial para que se haga correctamente?, porque resulta que la imagen de la versión anterior, que tampoco pude instalar también presenta el mismo aspecto.
¿Alguna sugerencia?. Gracias.
babazorro

Por babazorro

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2007 03:32 am

babazorro escribió:

Hola otra vez.
Se me ha ocurrido abrir en windows el DVD en el que he grabado la imágen 10.4.8 de Jas (con alcohol 120) y resulta que solo me muestra 8 archivos con un tamaño en disco de 132 KB a saber:
Nombre: BOOT 55KB Archivo
Nombre: BOOT 2KB Catálogo de seguridad
Nombre: BOOT0 1KB Archivo
Nombre: BOOT1H 1KB Archivo
Nombre: BOOT1U 7KB Archivo
Nombre: BOOTHELP 2KB Documento de texto
Nombre: CDBOOT 58KB Archivo
Nombre: CHAIN0 1KB Archivo
Y efectivamente el DVD parece tener grabadas solo una pequeña parte (como un milímetro). Sin embargo tardó como 20 minutos en grabarse. El mensaje al final fue que la grabación fue correcta.
Al instalar el MacOS parece que efectivamente lo hace, termina diciendo que la instalación ha sido correcta y que reinicie.
En mi ignorancia me pregunto: ¿esos pocos archivos pueden hacer que parezca que se instala pero que no sea así?
Como decía, la imagen está grabada en alcohol 12, a velocidad mínima (4X), en windows. ¿Hay que hacer algo especial para que se haga correctamente?, porque resulta que la imagen de la versión anterior, que tampoco pude instalar también presenta el mismo aspecto.
¿Alguna sugerencia?. Gracias.
babazorro


Que tal babazorro te doy un consejo, toma tu disco de 300GB crea una particion para tu xp y otra para tu mac os del tamaño que quieras, en ese mismo disco crea una particion etiquétala con el nombre de compartido para que puedas intercambias archivos entre los dos sistemas operativos, todo con el partition manager luego fromatea instala xp y luego mac os x ojo todo en el mismo disco y tendrás dual boot y agarra el disco de 500m para todos tus archivos.

Esta config la he usado para varios equipos y me ha funcionado bien, solo recuerda cuando esta booteando teclea un monton de veces F8 hasta que te salga el darwin el cual te premite seleccion xp o mac si no lo haces te entra directo a mac.

Salu2 :cool:

Por jovargas

39 de clabLevel



 

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2007 06:53 am
Hola jovargas, intentaré lo que me dices pero ya lo haré con la versión 10.5 que estoy descargando, va bastante lenta unas veces dice que va a tardar casi 48 horas y otras mucho más, así que les posible que hasta la semana que viene no pueda intentarlo.
Gracias por todo. Postearé los resultados en cuanto tenga alguno.
babazorro

Por babazorro

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2007 10:59 pm
hola solo queria acotar unas pequeñas palabras:,
yo tuve problemas con la instalacion de macx86 en todas sus verciones desactivaba todo de la bios y naaa un dia probe con todo lo de la bios y puasfffff funciono corrio y pataleo jejeje ahora le espuesto la vers. 10.4.8 la 5 la leo y con todos funca eso de los amd q no corren es falso por q yo le puse solo uno para intel y corrio igual,, creo que si tienen errores en lainst lo mejor es desabilitar los com 1.2 etc no desabiliten los usb, desabiliten si la disquettera , sacar los pci todos incluyendo sata y una vez ya instalado todo y reiniciado pueden habilitar todo, el so mac les avisara q instalo puertos usb y eso,
bueno espero que este pequeño aporte le sirva a mas de alguien, por lasmentes quisquillosas les dejo un inf de mi pc.

amd atlon 3800
ddr 1 1gb
grabador dvd
vga nvidea gforce 7300
hdd 40 gb ide
hdd 250 ide
instruccio ss1, 2
dlink g520+ wifi
red incorporada rtl
sonido ac97 rtl 7.1
tv conexan bt 878
buena suerte xauuu xauuu

Por carlospete

0 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2007 12:48 pm
muy bien les cuento que sigo intentando hacer andar el sonido de mi mac y nada tengo un mtoher asus con sonido realtefk HD y no encuentro la forma de hacerlo andar
necesito ayuda
RODRIGO

Por rdgfx

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2007 03:01 pm
Buenas, he instalado Mac 10.4.8 x86 en un Dell Inspiron 9400:

Procesador: Intel core Duo a 1,66 Ghz 667 Fsb
Tarjeta Grafica: Ati mobility Radeon X1400 256Mb
Tarjeta de sonido: SigmaTel High definition audio
Memoria: 2gb Ram a 667Mhz

La instalacion es todo un éxito, tengo modificado el boot de arranque para dos sistemas operativos, Windows Ue y Mac. Cuando arranco Macintosh me funciona todo(usb, impresoras,video..) salvo el audio. Si alguien sabe donde podria conseguir algun parche para hacer que funcione el audio por favor me lo comunique.

Por Maikel_089

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2007 02:07 pm
HOLA estoy mUy feliz LOgre hacer andar el audio en jas 10.4.8 el tema es que solo de salida osea escucho poer no puedo hacer andar el mic para poder usar skype o MSN pero ya es algo
ahora solo me queda instalar cs3 master para ver como funca
si alguien sabe como hacer andar la entrada de audio me haria bien una ayuda
RODRIGO

Por rdgfx

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2007 10:52 pm
:D Por fin he conseguido que funcione. Va muy bien, aunque el sonido tampoco me va a mi, y no tengo conexión a internet.
He desconectado el SATA2 y el pequeño y con dos particiones en el de 300 he instalado en la primera windows y en la segunda el MacOS.
Al reiniciar me entra el Mac y como no puedo entrar en windows he conectado el SATA y el otro. Seleccionando manualmente el arranque inicio el SATA y voala... ya estoy en el primer windows.
Ahora será cuestión de ir arreglando las cosillas que no terminan de ir y a ver que pasa.
Gracias por la ayuda. Ya posteré los avances que vaya consiguiendo.
babazorro

Por babazorro

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2007 03:02 pm
Hola otra vez, saludos.
Como quería tener un Boot gráfico intenté instalar el Gag (creo que se llama así) y el resultado fue desastroso; eliminó el arranque de MacOS.
En cualquier caso conociendo la mecánica de la instalación ya no es problema. Excepto que ahora cada vez que lo instalo, al iniciar Mac me dice:

System extension cannot be used
The system extensión “/System/library/extensions/ATINDRV.Kext” was installed improperly and cannot be used.
Please try reinstalling it, or contact the product’s vendor for and update.

La extensión del sistema no se puede utilizar
La extensión del sistema “/System/library/extensions/ATINDRV.Kext” fue instalada incorrectamente y no puede ser utilizada.
Intente por favor reinstalarla, o entre en contacto con el vendedor del producto para una actualización.
Entiendo que son drivers de ATI, si mi gráfica es de NVIDIA no entiendo por qué me da este error. De cualquier manera cierro el mensaje y parece que todo funciona bien.
Excepto que no tengo conexión a la red, ni sonido, ni funciona la impresora multifunción HP 1315. (esto de momento).
Pensando que con actualizar (ver http://forum.applesana.com/31020-post43.html) podría solucionar algo me pongo manos a la obra, primero a 10.4.9, resultado: Otra vez el MacOS al garete.
Vuelta a instalar. Y así estamos, seguiremos insistiendo.
Pongo el post de applesana.com:
Actualización en 5 simples pasos., Publicado 02/09/07, 06:42:01 Citar

Amigos alberto_mundi y bng les dejo los pasos combinados que hice para tener mi versión 10.4.10 de MacOS funcional:

Paso 1:
Descargar de internet el paquete de actualización de MacOS (Para realizar la actualización desde una versión 10.4.8, deben descargar el 'upgrade' a 10.4.9 y 10.4.10, lo que ya tienen 10.4.9, solamente descarguen el 'upgrade' a 10.4.10). Upgrade 10.4.9 - Upgrade 10.4.10

Paso 2:
Realiza una copia de seguridad de las siguientes extensiones de la siguiente forma:
-> Abre una ventana de terminal (Abre una ventana del Finder/Aplicaciones/Utilidades/Terminal
-> Ejecuta el siguiente código:
#: sudo -s
<Introduce tu contraseña de root (administrador)>
#: cd /
#: mkdir backExts
#: cp -R /System/Library/Extensions/ACPICPUThrott le.kext /backExts
#: cp -R /System/Library/Extensions/AppleACPIPlat form.kext /backExts
#: cp -R /System/Library/Extensions/AppleAPIC.kex t /backExts
#: cp -R /System/Library/Extensions/AppleSMBIOS.k ext /backExts
#: cp -R /System/Library/Extensions/IOATAFamily.k ext /backExts
#: cp -R /System/Library/Extensions/System.kext /backExts
#: cp -R /mach_kernel /backExts[/code]
No cerrar la ventana del Terminal.

Paso 3:
Ejecutar el instalador 10.4.9 si tienes el 10.4.8, y si tienes el 10.4.9 instalado y funcionando, ejecutar el instalador del 10.4.10 (estamos hablando de los 'upgrades')
Cuando este concluya su instalación, os pedirá reiniciar el sistema, a lo que NO hacemos clic en ningún botón, sino hasta después del paso 4.

Paso 4:
Ahora nos queda restaurar los archivos, acudimos a nuestra ventana de terminal que NO cerramos y:

#: cp -R /backExts/*.kext /System/Library/Extensions/
#: cp -R /backExts/mach_kernel /
#: rm -R /System/Library/Extensions.*
#: diskutil repairPermissions /

Paso 5:
Ahora podemos podemos reiniciar el sistema y ver que está correctamente instalada la versión que queremos.

Para los que instalaron el 10.4.9, deben repetir los pasos 3 y 4 para la instalación de la 10.4.10, con la siguiente alteración:
Luego de restaurar las extensiones, conviene restaurar (o copiar) también el kernel que está colgado en este hilo con su respectivo System.kext. (Correspondiente a vuestra arquitectura, Intel o AMD)
Para hacerlo, descompriman los archivos ZIP que descarguen y arrastrenlos hasta la carpeta 'backExts' que se encuentra en su disco principal; a continuación ejecuten las siguientes lineas en la ventana de terminal:

#: cp -R /backExts/System.kext /System/Library/Extensions/
#: cp -R /backExts/mach_kernel /
#: rm -R /System/Library/Extensions.*
#: diskutil repairPermissions /

Como dije anteriormente, un kernel, siempre-siempre va acompañado de esa extensión, debido a que esta le sirve al kernel como una especie de MAPA para reconocer vuestros ordenadores.

Salduso a todos y espero que os sirva esta nueva guía.
PD: Amigo juker12, gracias por el cumplido.

Hasta aquí el post.

Bueno cuando yo intento ejecutar: mkdir backExts por ejemplo, me dice que no encuentra el fichero o algo así (ahora no estoy en casa y no puedo trascribirlo literalmente), no lo hace con todos, pero casi. Seguro que hago algo mal, ya que no tengo práctica en el terminal, a ver si aprendo.

Una ayudita no vendría mal, gracias de antemano.
babazorro

Por babazorro

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Foros de discusión > General

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.