Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ultima versión del MAC OS x86 10.4.8 Intel&AMD

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente

Foros de discusión > General

Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 10:38 am
Hombre es raro que diga que es solo lectura ya que cuando escribimos sudo, antes de un comando quiere decir que actuamos como super user...
prueba a poner primero:
sudo su
y una vez como super user editar el archivo de marras
nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist
luego para salir control x y te pedira guardar a ver si hay mas suerte...
en cualquier caso si no te arranca poniendo cpus=1 en el menu darwin puede que no sea ese problema, instalaste correctamente los parches AMD? desechaeste los de INTEL?
pregunto...
salu2

Por phoenon

16 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 10:51 am
Vamos a ver que no lo he pillado muy bien... :?

Es el disco duro en master y las unidades de DVD como slave???

Por Shuterland

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 11:39 am
[quote="phoenon"]Hombre es raro que diga que es solo lectura ya que cuando escribimos sudo, antes de un comando quiere decir que actuamos como super user...
prueba a poner primero:
sudo su
y una vez como super user editar el archivo de marras
nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist
luego para salir control x y te pedira guardar a ver si hay mas suerte...
en cualquier caso si no te arranca poniendo cpus=1 en el menu darwin puede que no sea ese problema, instalaste correctamente los parches AMD? desechaeste los de INTEL?
pregunto...
salu2[/quote]


Que tal, de nuevo muchisimas gracias por tu respuesta y bueno no he intentado la nueva opcion que me das, pero mira asi instale mi Mac OS X.

de printers no seleccione nada
aditional fonts si lo seleccione
Intel lo deje sin seleccion por lo mismo que tengo un AMD
Seleccione el parche para AMD
no seleccione la opcion X11 (si puedes decirme para que sirve o si tiene que ver me ayudaria mucho, no se para que sirva eso la vdd.)
y de common hardware no seleccione nada por lo mismo que casi todo es para tarjetas madre intel y cuestiones de audigy blaster cosas que no tengo
y por ultimo seleccione e parche natit para que soporte mi tarjeta de video PCIe, ya que con el 10.4.4 y 10.4.5 instale el natit y apenas asi soporto la resolución de 1440x900 a 16, sin aceleracion grafica.

Un punto que si quiero pregntarte es, antes de terminar la instalacion, menciona que debo de poner

F* dar un enter, despues escribir -v -s y ahi escribir ./patcher 10.4.8.AMD.CPUID.txt, eso me lo dice en la instalacion, que cuando reinicie haga eso, cosa que he intentado y me dice no encontrar ese archivo... pero bueno...

Intentare reinstalarlo y volver a intentar todos los pasos que me dices... muchisisisisisisismas gracias... eres la mera neta compadre... osea un chingon en terminos Mexicanos jajajaja

Saludos

Por mainHybrid

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

mty_MX

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 12:27 pm

phoenon escribió:

Hombre es raro que diga que es solo lectura ya que cuando escribimos sudo, antes de un comando quiere decir que actuamos como super user...
prueba a poner primero:
sudo su
y una vez como super user editar el archivo de marras
nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist
luego para salir control x y te pedira guardar a ver si hay mas suerte...
en cualquier caso si no te arranca poniendo cpus=1 en el menu darwin puede que no sea ese problema, instalaste correctamente los parches AMD? desechaeste los de INTEL?
pregunto...
salu2



Que tal, pues bueno una vez mas Mac OS X me hace esperar, trate de hacer lo siguiente:

1. Inicio mi computadora.
2. Comienza a Bootear...
3. Llega al punto donde dice "presione cualquier tecla para iniciar Darwin con alguna opcion"...
4. Tecleo:
-s
5. En la siguiente pantalla tecleo:
sudo nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist
6. Aparece el Boot de Apple.
Pregunta, ya esta un Kernel Flags y debajo de el esta -v -y otra cosa... ¿Agrego otro Kernel Flags o borro lo que tiene el string de ese Kernel y pongo lo mio?, de todas formas intente hacerlo de las 2 maneras y no deja escribir.
7. Presiono Ctrl+X
8. Pregunta si deseo guardar cambios antes de salir
9. Presiono Y
10. Me pregunta como quiere que guarde el archivo y aparece la ruta y el nombre del archivo del boot de apple, solamente presiono enter
11. Lo mismo, no puede escribir en el archivo ya que esta como solo lectura.

Ahora

El paso que me recomendaste fue
-s enter
tecleo sudo su enter
despues nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist
Edito y guardo, pero me dice lo mismo, si esto haciendo algo mal por favor corrigeme por que ya llevo mas de 1 mes tratando de arreglar esto que ya hasta me da risa cuando no queda.


Muchas gracias de nuevo y estamos en contacto

AMD Athlon 64 X2 AM2 +4200 (2.2GHz)
Tarjeta madre Abit KN-9
Tarjeta de video nVidia GeForce 7300 HDTV 256MB DDR2
1GB RAM DDR2 800MHz single channel
Quemador DVD Sony 18x
Lector DVD LG 16x
Disco Duro 250GB 7200RPM IDE
Disco Duro 250GB 7200RPM SATA II
Teclado Apple
Mighty Mouse bluethoot
Adaptador USB Bluethoot
Tarjeta Inalambrica de Red D-Link 802.11a/b/g 108Mbps
Unidad lectora de tarjetas multimedia
Sonido de 7.1 canales interno
9 USB (7 en CPU 2.0) y 2 en teclado apple (1.1)
Monitor LCD WideScreen 19" BenQ


Saludos

Por mainHybrid

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

mty_MX

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 01:10 pm

mainHybrid escribió:


F* dar un enter, despues escribir -v -s y ahi escribir ./patcher 10.4.8.AMD.CPUID.txt, eso me lo dice en la instalacion, que cuando reinicie haga eso, cosa que he intentado y me dice no encontrar ese archivo... pero bueno...
Saludos

Hola otra vez,
Nose que version es la que estas tratando de instalar pero vamos a centrarnos en este patch que no has podido aplicar...
tanto en linux com en mac, para cargar un archivo como script se hace poniendo "punto barra" osea "./"
esto quiere decir que al terminar la instalación te dicen que cargues este archivo el problema esque dices que no lo encuentra...prueba a buscar el archivo y copiartelo al directorio raiz o nose la verdad...vamos que aquí lo importante es encontrar este archivo para poder cargarlo, aunque sea luego desde la consola arrancando en "-s"
segundo, el arranque el com.apple.boot.plist, parece que esta en modo solo lectura incluso para el super user...no problemo lo vamos a cambiar para que puedas editarlo, pero ya te digo parece un problema de la versión que has instalado porque nunca habia visto lo del parche amd de esa manera...
una vez en la consola escribes
sudo su
chown -R root:wheel /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist
chmod -R 755 /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist
y luego lo editas com ya te puse, a ver si te deja guardarlo de una vez...
pero en cualquier caso ya te digo que parece todo cosa del parche que falta por instalar...
Nose si es una version compartida por JaS, pero a mi parecer son los mejores y mas completos DVDs de instalación, sin desmerecer a nadie...
suerte brother!

Shuterland escribió:

Vamos a ver que no lo he pillado muy bien... :?

Es el disco duro en master y las unidades de DVD como slave???

En cuanto a esto...prueba a desenchufar momentaneamente una unidad de DVD y dejar la otra como slave a ver si tenemos mas suerte, y en el mismo IDE el disco duro como Master...

una pregunta tonta, has entrado en la utilidad de discos y no aparece el disco duro como conectado? o es que no tienes particion preparada para instalar?
podrias indicar el modelo de tu placa por favor? y decir si tu disco duro es ATA o SATA??

gracias neng

Por phoenon

16 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 01:16 pm

phoenon escribió:

Hombre es raro que diga que es solo lectura ya que cuando escribimos sudo, antes de un comando quiere decir que actuamos como super user...
prueba a poner primero:
sudo su
y una vez como super user editar el archivo de marras
nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist
luego para salir control x y te pedira guardar a ver si hay mas suerte...
en cualquier caso si no te arranca poniendo cpus=1 en el menu darwin puede que no sea ese problema, instalaste correctamente los parches AMD? desechaeste los de INTEL?
pregunto...
salu2


Ultima actualizacion,

al introducir el codigo "-x" me deja loggear como modo seguro, que la verdad pues seria mejor entrar como modo normal ahi dentro trate de editar el boot de apple, se guarda y todo la cosa pero al reiniciar se vuelve a trabar y trate de ponerla de nuevo en modo seguro y ya ni me muestra la pantalla de inicio, se keda en el wallpaper. Por cierto en modo seguro, no me funciona audio y no me funciona tarjeta de red inalambrica y tengo que activar CI Quartz para el coreImage.

Si tienes alguna sugerencia lo agradeceria demasiado.

Por mainHybrid

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

mty_MX

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 01:27 pm
El problema está ahi, en que en la utilidad de discos no me sale el disco duro, solo la lectora de DVD master, y tambien probé y me reoconocio el MP4 por USB. Y es soy novato de hardware, no entiendo absolutamente eso de poner el disco DVD en el mismo del IDE, etc etc etc... :oops: :?

Alguien que me ayude a entender esto claramente, que es que estoy deesesperado por este osx86, llevo 6 meses intentando instalarlo, y aun estoy igual :(


Aqui dejo una captura del analisis de mi placa base:

Por Shuterland

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 03:27 pm

mainHybrid escribió:


al introducir el codigo "-x" me deja loggear como modo seguro, que la verdad pues seria mejor entrar como modo normal ahi dentro trate de editar el boot de apple, se guarda y todo la cosa pero al reiniciar se vuelve a trabar y trate de ponerla de nuevo en modo seguro y ya ni me muestra la pantalla de inicio, se keda en el wallpaper. Por cierto en modo seguro, no me funciona audio y no me funciona tarjeta de red inalambrica y tengo que activar CI Quartz para el coreImage.

Si tienes alguna sugerencia lo agradeceria demasiado.

Pues a ver, viendo que no avanzamos amos a probar una cosa mas...prueba a inicar con esta opción:
idlehalt=0
sino funcionase, estoy empezando a pensar por lo que has dicho que puede ser un problema de la tarjeta gráfica...
Al instalar el OSX, le pusiste algun driver para la tarjeta, supongo que el tuyo sera el Nvida NV40, que viene en casi todos los 10.4.8?
por cierto se me olvido explicarte que el X11 no es un parche, es un lenguaje, por el cual tanto linux como Mac ejecutan aplicaciones basadas en X11, comunmente usado en windows...osea que esto no es muy necesario si no trasteas mucho como programador...
edito
prueba a arrancar con el DVD y lanza la herramienta Utilidad de Discos y repara los permisos de tu partición y luego pruebas otra vez en modo -x a ver si entras o que...

Shuterland escribió:


El problema está ahi, en que en la utilidad de discos no me sale el disco duro, solo la lectora de DVD master, y tambien probé y me reoconocio el MP4 por USB. Y es soy novato de hardware, no entiendo absolutamente eso de poner el disco DVD en el mismo del IDE, etc etc etc... Apenado Confundido

Alguien que me ayude a entender esto claramente, que es que estoy deesesperado por este osx86, llevo 6 meses intentando instalarlo, y aun estoy igual Triste

Veo que tu chipset es SiS, y por lo que he estado leyendo, hay bastante royos de incompatibilidad, aunque no he encontrado nada sobre ese modelo de placa que te indica, aunque no creo que ese sea el nombre comercial... Es un equipo de sobremesa o un portatil? puede ser que finalmente despues de tanto patalear tengamos un problema de incompatibilidad...
siempre puedes instalarlo en un disco duro USB y probar a ver que tal!
...de todas maneras prueba lo que te dije antes, y no te preocupes que trataremos de explicarte todo para que no tengas duas:
lo que tienes que hacer es abrir la torre y buscar el disco duro, a este disco duro deben ir dos cables, el de la corriente que es singular porque son cuatro cablecitos de colores sobre un conector con 4 pines y otro mas ancho (habitualmente gris) que se conecta en el centro del disco duro...ESTE CALBE ES EL IDE, pues este mismo debería ir a una de las unidades DVD para que estuvieran en paralelo.
Si no es así, quiere decir que tienes las dos unidades DVD en el mismo IDE, y por tanto una de las dos es Master y la otra Slave por narices, estaria bien conocer cual es cual. para ello debes desmontarla y sacarla para comprobar una pegatina que suelen tener en la parte superior.

No sé si me estoy explicando bien, así que lo dejo ahí y cuando sepamos algo mas seguimos avanzando pa no meter mucho royo!
salu2

Por phoenon

16 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 03:57 pm
Me alegro de que te sirviera mi ayuda.
prueba a piyar este kext: AppleAC97Audio.kext y lo metes con el mismo metodo que los anteriores, ya me contaras...creo que es este el bueno

Tampoco va :_(

De todas formas gracias por ayudarme. Y si pruebo con otra tarjeta de sonido ? Pero la verdad es que me interesaría mas que funcionara con la que tiene integrada ...


Saludos y gracias.

Por n0_alternative

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 04:06 pm
Hola muchas gracias por la rapida respuesta :D Es uno de sobremesa

Entonces... si el cable IDE esta unido con la lectora debo de ponerlo unido al disco duro?? o es otra cosa??? hay que hacer algo en la BIOS despues de esto??

Por Shuterland

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 04:36 pm

n0_alternative escribió:

Me alegro de que te sirviera mi ayuda.
prueba a piyar este kext: AppleAC97Audio.kext y lo metes con el mismo metodo que los anteriores, ya me contaras...creo que es este el bueno

Tampoco va :_(

De todas formas gracias por ayudarme. Y si pruebo con otra tarjeta de sonido ? Pero la verdad es que me interesaría mas que funcionara con la que tiene integrada ...


Saludos y gracias.

jo! que palo, pues debe ser un controlador de estos, prueba este parche a ver:

A ver si con esto ya funcionase!suerte

Sutherland escribió:


Hola muchas gracias por la rapida respuesta Muy Feliz Es uno de sobremesa

Entonces... si el cable IDE esta unido con la lectora debo de ponerlo unido al disco duro?? o es otra cosa??? hay que hacer algo en la BIOS despues de esto??

No, en la bios no hay que tocar nada eso se actualiza automaticamente...
salu2

Por phoenon

16 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 04:51 pm
He abierto la torre y no le veo el IDE al disco duro, parece ser que no tiene :?

Foto de mi disco duro:



Foto de mi lectora y garbadora de DVD (estan conectadas entre si por un cable gris)

Por Shuterland

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 05:07 pm
Exacto es un disco duro SATA, entonces ya parece claro...probablemente no este soportado lo que es el controlador SATA para tu placa, a mi me pasa en uno de los ordenadores...te resultaria muy traumatico comprarte un disco duro IDE?
yo como lo tengo en mi ordenador principal es:
Disco duro SATA windows vista
Disco duro ATA (IDE) OSX86
Estoy seguro que si tienes por ahí un disco duro ATA normal te lo reconocerá sin problemas...
siento no tener una solución mejor...
salu2

Por phoenon

16 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 06:11 pm
Buenas,

Gracias por responder tan rápido. El caso es que me he instalado ese driver y en la previa instalación te ponía para que chipset de tarjeta de sonido integrada era. Ponía para las tarjetas ALC883 y yo tengo la 880.

Saludos y gracias de nuevo. A ver si lo consigo =)

Por n0_alternative

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 06:33 pm
Pues resulta que tengo un disco duro viejo IDE de 9 GB en mi ordenador antiguo, que tengo instalado linux, pero no lo uso para nada.

Por Shuterland

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 07:10 pm

n0_alternative escribió:

Buenas,

Gracias por responder tan rápido. El caso es que me he instalado ese driver y en la previa instalación te ponía para que chipset de tarjeta de sonido integrada era. Ponía para las tarjetas ALC883 y yo tengo la 880.

Saludos y gracias de nuevo. A ver si lo consigo =)

Vale he estado mirando y creo que ya se como hacerlo definitivamente, pero puede parecer un poco lioso cuando no lo has hecho nunca...primero bajas este archivo y lo instalas.
prueba a ver si te funciona pero creo que hay que meter tu ID de dispositivo en el kext...
y es un poco lioso...
primero el id de tu dispositivo es el siguiente:
imagen
el ID de dispositivo de este ejemplo es: 0x437b1002, se consigue del DEV+VEN (developer+vendor) pero probablemente necesitaras un windows para conocerlo, como en el ejemplo desde el panel de control!nose si sera demasiado trauma a estas alturas, pero puede ser la clave del funcionamiento!
luego...
abrimos terminal y:

1. abres terminal
2. sudo su (super usser)
3. cd /system/library/extensions/appleazaliaaudio.kext/contents/plugins/appleazaliacontroller.kext/contents
4. nano info.plist
5. Buscas esta entrada <key>IOPCIPrimaryMatch</key>
6. Debajo justo encontramos: <string>0x26688086</string>
7. la cambiamos y quedaría segun el ejemplo: <string>0x437b1002</string>
8. Llist! CTRL-X, Y, Enter, para salir y guardar el documento.
9. Eliminamos los archivos extensions.mkext y extensions.kextcache que estan en la carpeta libreria (osea la anterior a extensions)
10. Cargas las utilidades de disco y reparas los permisos de la partición
11 Reiniciamos y rezamos para que enchufe por fín!!

A veces pasa que al reiniciar te aparece el mensaje de pánico, vamos segun si cuando arrancas lo tienes configurao para que te salga la manzanita o tienes el debugger (texto con lo que carga)en cuyo caso se queda colgado. A mi me gusta mas poner la manzanita...
espero que te sirva y he intentado no ser muy lioso...sorry!

Shuterland escribió:

Pues resulta que tengo un disco duro viejo IDE de 9 GB en mi ordenador antiguo, que tengo instalado linux, pero no lo uso para nada.

Pues prueba a ver...si necesitas ayuda para conectarlo avisa!
salu2

Por phoenon

16 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 07:48 pm
Cuanto espacio le hace falta al OSx86??? Tambien puedo comprar un disco duro portatil

Por Shuterland

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 08:44 pm
creo que necesita sobre 6, pero calcula lo que vas a meterle y ya ves...
o tambien puedes comprar un disco duro ATA normal que es lo mas barato, sobre 40 euros tendras algo mas que decente seguro...
pero prueba primero este de 9 para comprobar que todo funciona correctamente.
Puedes usar uno USB pero no te lo recomiendo ya que es mas lento que los internos
salu2

Por phoenon

16 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 11:11 pm
Hola a todos, en este momento estoy probando el Mac OS X 10.4.9 y jala muy bien. instale el 10.4.8 y luego le meti la actulizacion. doble booteo Windows Vista y Mac Os X 10.4.9 aunque el vista aun no me convence mucho, ya que no tiene compatibilidad con muchos softwares.

se me olvidaba decirles que la actulizacion que le puse al 10.4.8 es esta: JaS.10.4.9.combo.intel.sse3

Por freddy8

5 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2007 12:55 am
Que tal phoenon, pues ya intente cpus=0 todo lo que me has dicho el chmod chown y aun asi dice que es de lectura, la imagen que baje del 10.4.8 lo baje de hecho de este portal, intentare una vez mas con idlehalt=0, pero al momento de comenzar a cargar ahora ni siquiera llega a la parte de donde dice la version de Darwin, el driver que utilice para instalar fue el que viene dentro de la misma imagen, tratare de instalar de nuevo el OS X sin el driver de la tarjeta grafica para ver si así puedo llegar a instalarlo correctamente y que funcione directamente al iniciar mi ordenador... por el momento es todo y seguiremos en contacto con este gran lio de mi maquina que ya hasta la quiero tirar a la basura apesar que tiene demasiado poder...

Saludos

Por mainHybrid

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

mty_MX

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2007 01:58 am
Bueno, pues ya trate la opcion idlehalt=0 y cpus=1, y lo que pasa ahora es que llega a la pantalla gris donde se encuentra la manzanita y el loguito dando vueltas y mocos la pantalla se pone aun mas gris y dice que reinicie mi equipo, al parecer pasa algo con la compatibilidad de mi CPU y por el momento no poder instalar el MAC OS X correctamente, pero en modo de Safe Boot, funciona muy bien, solamente tengo que arreglar el sonido ya que no hay dispositivo detectado y el wireless (tarjeta PCI D'Link) no lo detecta.

Por el momento es todo y espero que si alguien sabe de alguna solución me la pueda comentar ya que no puedo bootear correctamente mi computadora en MAC OS X en modo normal, siempre se traba.

Saludos y gracias a todos aquellos que apoyan a todos para poder obtener nuestra Mac en version x86

P.D. no funciona iCal y algunas aplicaciones de Mac OS X

------------------------------------------------------
AMD Athlon 64 X2 AM2 +4200 (2.2GHz)
Tarjeta madre Abit KN-9
Tarjeta de video nVidia GeForce 7300 HDTV 256MB DDR2
1GB RAM DDR2 800MHz single channel
Quemador DVD Sony 18x
Lector DVD LG 16x
Disco Duro 250GB 7200RPM IDE
Adaptador USB Bluethoot
Tarjeta Inalambrica de Red D-Link 802.11a/b/g 108Mbps
Sonido de 7.1 canales interno AC'97
Monitor LCD WideScreen 19" BenQ

Por mainHybrid

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

mty_MX

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2007 09:04 am
Si no le marcas ninguna opción, tambien se cuelga no?
A eso se le conoce como la pantalla de pánico...si inicias con -v entras en el debugger y te dira exactamente porqué ese error.
A ver si de una vez lo identificamos para poder solucionarlo.
salu2

Por phoenon

16 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2007 01:56 pm
Buenas Phoenon he dicho lo que me has dicho y continua sin ir :_(

Yo ya no sé que hacer tio. Estoy desesperado.

Tambien tengo otra tarjeta de sonido que me compré: Sound Blaster 24BIT Live! pero a parte que ya se le ha pasado el soporte, nunca lo ha habido para MAC.

A ver si encuentro una tarjeta de sonido viejilla para que me la pille. Con un poco de suerte, podría que me la pillase no ?

Por n0_alternative

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2007 04:51 pm
Que tal phoenon, pues mira ya aplique el comando -v y pues perdonda la tardanza, pero mi hermana se llevo su camara y no pude tomarle una fotografía a mi monitor para que vieras el error de panic, pero hice el grandisimo detalle de escribirlo todo a mano y luego transcribirlo a un doc para que necesitas editarlo tengas a la mano aqui el texto seleccionable. Esto es lo que aparece cuando le pongo -v para ver cual es el debugger:


SAT1: family specific matching fails
SAT2: family specific matching fails
IDE0: family specific matching fails
display: family specific matching fails
XVR0: family specific matching fails
XVR1: family specific matching fails
XVR3: family specific matching fails
SMB0: family specific matching fails
VT86: family specific matching fails
USB0: family specific matching fails
USB2: family specific matching fails
MMAC: family specific matching fails
MACI: family specific matching fails
pci10de,5e: family specific matching fails
Matching service count=25
NVDANV40HAL Loaded and registered
display: family specific matching fails
HUB0: family specific matching fails
panic (cpu 0 caller 0x001A3129): Unresolved Kernel trap (CPU0, Type 14=pagefault), registers:
CR0: 0x8001003B, CR2: 0x00000000, CR3: 0X00b79000, CR4: 0x000006e0
EAX: 0x00000000, EBX: 0x022bb800, ECX: 0x00000000, EDX: 0x00000000
CR2: 0x00000000, EBP: 0x13b33e28, ESI: 0x02166000, EDI: 0x00000000
EFL: 0x00010206, EIP: 0x2ab0a0ea, CS: 0x00000008, DS: 0x00000010

Debugger called: <panic>
Backtrace, Format-Frame> Return Address (4 potential args on stack)

0x13b33c48: 0x128d1f (0x3c9728 0x13b33cbc 0x131ed0 0x0)
0x13b33c88: 0x1a3129 (0x3cec08 0x0 0xe 0x3ce438)
0x13b33d98: 0x19aaf4 (0x13b33da8 0x0 0xe 0x48)
0x13b33e28: 0x293f9ea7 (0x22bb800 0x22bb800 0x1 0x3be0f5)
0x13b33eb8: 0x38be9b (0x22bb800 0x2166000 0x287ea40 0x22bb800)
0x13b33f38: 0x38b703 (0x22bb800 0x287e880 0x0 0x3c0fb1)
0x13b33f88: 0x38ce48 (0x22bb800 0x8 0x134e3a 0x38cd6e)
0x13b33fc8: 0x19a96c (0x28879a0 0x0 0x19d0b5 0x233f160) Backtrace terminated-invalid frame pointer 0x0

Kernel loadable modules in backtrace (with dependencies):
com.apple.GeForce(4.3.6)@0x293d4000
dependency: com.apple.iokit.IOPCIFamily(2.1)@0x23c5a000
dependency: com.apple.iokit.IOGraphicsFamily(1.4.4)@0x23d3f000
dependency: com.apple.iokit.IONDRVSupport(1.4.4)@0x23d5a000
dependency: com.apple.NVDAResman(4.3.6)@0x2ab08000
Kernel version:
Darwin Kernel version 8.8.1: Sat Dec 9 22:18:27 AZOT 2006; semthex:/nebukadnezar/BUILD/obj/release-I386



Siento mucho darte tanta molestia y la verdad hasta ahora eres el mejor, al igual que n0_alternative, no sabria que hacer sin ti camarada...

Saludos

Por mainHybrid

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

mty_MX

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2007 10:08 pm
Estimados Usuarios:
Me gustaria saber si alguno pudiera ayudarme a resolver un problema, me baje una iso del Jas 10.4.8 AMD Intel SSE2 SSE3, no fue la que ponen en este foro, ya que era toda una iso de como 4.37 gbs, las circunstancias eran estas mi disco duro lo dividí en 3 , la primera para tener vista, segunda para tener OS X y la terceera para tener mis documentos, musica etc, en fin, tenia vista instalado y empece a correr la instalacion del OSX, efectivamente termino, y cuando reinicio para entrar ppor primera vez se quedo la manzanita y el circulo de cargando pasmados, lo chistoso es que se escuchaba una musiquita como de introduccion, de esas de bienvenidas y tambien como un tutorial en ingles, pero no veia nada solo la manzana y el circulo cargador pasmado, apretaba teclas y solo se escuchaba tup tup tup, entonces la tuve que apagar presionando el boton de encendido, reinicio , lo intente de nuevo y lo mismo, quise entrar a Vista y me decia que no encontraba /boot y bla bla bla, osea tampoco pude entrar a vista y tuve que formatear, intente muchas veces (algo tedioso) y seguia lo mismo, instalaba perfectamente y cargaba el sistema pero se quedaba pasmada y sonaba esta musiquita de introduccion, lei en otros foros y decian que la 10.4.8 estaba dando mucha lata, y llegue a leer algo de la 10.4.6, por ahora intentare bajarme el torrent que ponen en este foro, ya que pesa casi un gb menos (será por que esta comprimido) y haber que tal, tambien quisiera saber como le hacen para tener dos sistemas en la pc, o si hay algun booter o algo asi, por ejemplo cuando instale suse 10.2 me lo gobernaba pero me ponia las opciones, y desde el sistema se podia modificar el SO predeterminado y el tiempo de espera para teclear, en fin, espero alguien me pueda ayudar. Gracias, Saludos desde México

Por babulaco

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2007 10:43 am

n0_alternative escribió:

Buenas Phoenon he dicho lo que me has dicho y continua sin ir :_(

Yo ya no sé que hacer tio. Estoy desesperado.

Tambien tengo otra tarjeta de sonido que me compré: Sound Blaster 24BIT Live! pero a parte que ya se le ha pasado el soporte, nunca lo ha habido para MAC.

A ver si encuentro una tarjeta de sonido viejilla para que me la pille. Con un poco de suerte, podría que me la pillase no ?

Joder, siento mucho no poder servir de mas ayuda...por lo visto el chip 880 tiene su miga en OSX 10.4.8, y como no tengo uno para probar lo único que puedo hacer es buscar en otros foros y ver si alguien lo ha solucionado...lo último que he encontrado es esto:

ALC880 Audio works!!! escribió:

I've finally got my ALC880 audio working on ECS 915-m5 mobo. Many people have had same problem so here it is.

1)navigate to /System/Library/Extensions/AppleHDA.kext/Contents/Plugins/AppleHDAController.kext/Contents/info.plist
2)add 0x26688086 under <key>IOPCIPrimaryMatch</key><string>0x27D88086 0x26688086</string>
3)save and exit
4)navigate to /System/Library/Extensions/
5)delete Extensions.kextcache and Extensions.mkext
6)Applications/Utilities/Disk Utility
7)select your hard disk and click repair permissions
8)Reboot

You should now have Line Out and Line In working!

que viene siendo parecido a lo que yo te había puesto...otra tarjeta de sonido PCI, podria piyarla pero todo va a depender también de su chip...todo es probar, pero creo que todavía deberíamos investigar un poco mas...lo dicho siento no ser de mucha ayuda! :(

mainHybrid escribió:

Kernel loadable modules in backtrace (with dependencies):
com.apple.GeForce(4.3.6)@0x293d4000
dependency: com.apple.iokit.IOPCIFamily(2.1)@0x23c5a000
dependency: com.apple.iokit.IOGraphicsFamily(1.4.4)@0x23d3f000
dependency: com.apple.iokit.IONDRVSupport(1.4.4)@0x23d5a000
dependency: com.apple.NVDAResman(4.3.6)@0x2ab08000
Kernel version:
Darwin Kernel version 8.8.1: Sat Dec 9 22:18:27 AZOT 2006; semthex:/nebukadnezar/BUILD/obj/release-I386

Lo primero gracias por currartelo tanto, y perdon por el retraso...
Todo indica a que es un problema con la tarjeta gráfica...pero al no poder entrar en modo a prueba de fallos tenemos un problemilla. El caso es que parece ser que algunos discos de instalación tienen un dirver de GeForce un poco Bugged, concretamente lo he leido del disco de JaS, quien recomendaba bajar la version actual del driver...En tu caso prueba con Titan NV40.kext
Deberias tener una opción en la instalación, pero como te digo he leido del propio JaS, que podria estar corrupto, así que prueba a reinstalar, que nosé si al final reinstalaste o qué...
En la instalación marcaste los drivers de la tarjeta gráfica?
Yo por mi parte tengo una GeForce 7600 GT con el 10.4.8 de piratebay me funciona con los drivers de la instalación...
y prueba a eliminar este kext:
AGPGart.kext (/system/library/extensions/)
pd- no se te ocurra tirar tu pedazo de equipo que esta que se sale!
pd2- al principio es duro pero cuando das con la solución todo habrá merecido la pena

babulaco escribió:

Estimados Usuarios:
Me gustaria saber si alguno pudiera ayudarme a resolver un problema, me baje una iso del Jas 10.4.8 AMD Intel SSE2 SSE3, no fue la que ponen en este foro, ya que era toda una iso de como 4.37 gbs, las circunstancias eran estas mi disco duro lo dividí en 3 , la primera para tener vista, segunda para tener OS X y la terceera para tener mis documentos, musica etc

Instalar el Vista y el Mac Os tiene su miga...
yo por fín lo he conseguido, pero no se parece en nada a tenerlo con el XP
lo primero que debes hacer es probar a iniciar en modo aprueba de fallos para configurar el OSX
para iniciar a prueba de fallos le indicas la opción "-x" y probar a ver si inicia...
Para que funcione el vista y el osx debes reparar los permisos del disco con la herramienta de discos. y luego meter el DVD de instalación de vista y abrir un simbolo de sistema (o terminal) y hacer lo siguiente

Código :

Diskpart
list disk (aquí te muestra los discos duros)
select disk 1 (1 si solo tienes un disco duro, sino elige donde tengas el OSX)
list part (te muestra las particiones del disco)
select part 1 (o el número de partición dondte tengas el OSX)
active

Con esto deberías poder acceder a ambos sistemas operativos desde el menú de arranque de OSX.
Si estás interesado en usar el bootloader de vista postea que es ligeramente más complicado.
Si quieres activar el arranque del vista, sigues los mismos pasos pero seleccionando la particion y disco del vista...con esto por defecto debería arrancar en vista y una vez en vista puedes cargar su bootloader.Pero como te dicho es sensiblemente mas complicado...primero intenta arrancar ese OSX.
A ver si por lo menos a ti te puedo ayudar que ultimamente...jejejeje
salu2

Por phoenon

16 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2007 02:45 pm
Muy buenas, este es mi primer post en el foro. Me he leido este post entero, pues he intentado instalar el OS X en mi pc pero el instalador no me reconoce la unidad para instalarlo.

Me pasa exactamente lo mismo que a Shuterland. Mi versión es la 10.4.5. He particionado mi disco duro con el Partition Manager Pro, la nueva unidad ( E: ) la he dejado sin formatear y dispone de 60GB. El instalador no reconocer ninguyna unidad porque no tiene formato, pero al entrar en la "Utilidad de Discos", me aparece el DVD y tambien una unidad, que parece el disco duro "entero" por el nombre, pero solo tiene 8GB ( ¿? ), no me atrevo a hacer nada, y por tanto me quedo ahí, no logro instalar el OS X.

Estos son los datos de mi PC:
AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4200+ 2.21Ghz 2.00 GB RAM
Mi disco duro son 320Gb, un Seagate Barracuda 7200.10

Debo abrir mi ordenador y hago unas fotos para que me puedas ayudar?

Gracias por vuestra ayuda,

Por Jaime_

9 de clabLevel



 



Ultima edición por Jaime_ el 01 Abr 2007 03:32 pm, editado 1 vez

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2007 03:00 pm
Aqui estan los datos de mi Placa Base:



He abierto mi PC y he visto que mi disco duro esta conectado por un cable que pone SATA (mas pequeño que el IDE y de color naranja). El IDE (el cable gordo), sale de la placa y va conectado a mi unidad DVD (solo tengo una, lector y grabador de CD y DVD).

Qué puedo hacer ahora? Lo puedo instalar?

Salu2

Por Jaime_

9 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2007 03:36 pm
Ya conseguí instalar Mac. La imagen la grave con nero y no se podia instalar Mac, se quedaba el logo de Apple en el monitor y pasaban las horas y nada. Después grave la imagen en el programa UltraISO y si e podido instalar Mac safari.
Mi problema...
Se puede cambiar el idioma? yo lo tengo en ingles e intento cambiar en preferencias pero no se si es lo correcto. Al intalar Mac seleccione Español.

Saludos :wink:

Por xima

4 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2007 08:09 pm

Jaime_ escribió:

Muy buenas, este es mi primer post en el foro. Me he leido este post entero, pues he intentado instalar el OS X en mi pc pero el instalador no me reconoce la unidad para instalarlo.

Me pasa exactamente lo mismo que a Shuterland. Mi versión es la 10.4.5. He particionado mi disco duro con el Partition Manager Pro, la nueva unidad ( E: ) la he dejado sin formatear y dispone de 60GB. El instalador no reconocer ninguyna unidad porque no tiene formato, pero al entrar en la "Utilidad de Discos", me aparece el DVD y tambien una unidad, que parece el disco duro "entero" por el nombre, pero solo tiene 8GB ( ¿? ), no me atrevo a hacer nada, y por tanto me quedo ahí, no logro instalar el OS X.

Estos son los datos de mi PC:
AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4200+ 2.21Ghz 2.00 GB RAM
Mi disco duro son 320Gb, un Seagate Barracuda 7200.10

Debo abrir mi ordenador y hago unas fotos para que me puedas ayudar?

Gracias por vuestra ayuda,

Hola,
A ver tienes varias particiones en el disco duro y no te reconoce ninguna? Te pone capacidad maxima 8 GB?? de todas maneras los discos SATA vienen teniendo problemas en general con el OSX, como estamos viendo...yo de ti probaría con la 10.4.8 ya que tendrá otros drivers SATA distintos.prueba a entrar en el instalador con -X que siempre es una buena opcion (a prueba de fallos)

xima escribió:

Ya conseguí instalar Mac. La imagen la grave con nero y no se podia instalar Mac, se quedaba el logo de Apple en el monitor y pasaban las horas y nada. Después grave la imagen en el programa UltraISO y si e podido instalar Mac safari.
Mi problema...
Se puede cambiar el idioma? yo lo tengo en ingles e intento cambiar en preferencias pero no se si es lo correcto. Al intalar Mac seleccione Español.

Saludos Guiño

Es normal, para ponerlo en castellano entras en "system preferences" > "international" y verás una lista con idiomas...arrastra el español hasta arriba del todo y cuando reinicies debería estar en español.También puedes cambiar el formato de la hora en la pestaña formatos.
salu2

Por phoenon

16 de clabLevel



 

firefox
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Foros de discusión > General

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.